Busca con Google

ACTIVZ CONOZCA GNMX EL MAS POTENTE ACTIVADOR CELULAR

martes, 12 de noviembre de 2013

LA PAPAYA: RICA EN VITAMINAS E IDEAL PARA QUIENES DESEEN MANTENER SU PESO

El agua (90,8%) es uno de los principales elementos contenidos en la papaya, le sigue los azúcares simples que aunque están presentes en pequeñas cantidades, pueden aportar un alto grado de dulzor sobre todo en el fruto maduro. Esto resulta una gran ventaja porque le permite ser un fruto dulce bajo en calorías y que contribuye con la hidratación del día. Cien gramos de papaya nos aporta tan sólo 26,5 calorías.

En cuanto a su aporte nutricional es pobre en proteínas y grasa, pero es muy buena fuente de vitamina C, contiene cantidades superiores a la naranja (47,7 miligramos de la papaya frente a 43,9 de la naranja). Es también muy buena fuente de vitamina A (55 microgramos), ambas vitaminas favorecen el sistema inmunológico y piel además de tener capacidad antioxidante.

En cuanto a los minerales, destacan el potasio y el calcio lo que hace de este fruto muy adecuado para deportistas y personas que quieran cuidar su peso, aunque tal vez restringido en pacientes con diálisis. La papaya es adecuada para personas que demandan poco trabajo masticatorio como el adulto mayor, en parálisis y niños pequeños.

Las personas con irritación en la mucosa y que temen a los cítricos, pueden optar por la papaya ya que podría tener un efecto neutralizador del ácido del estómago, tiene además propiedad laxante y facilita la digestión de proteínas gracias a la enzima papaína presente en la pulpa y cáscara.

La  mejor forma de consumirla es fresca picada, sin embargo es frecuente su consumo en jugo o combinada con otras frutas. Su fácil digestión permite su  consumo en cualquier tiempo de comida, desayuno, merienda, almuerzo o cena.

Por: licenciada Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora de Salud en RPP

RECUERDA:

“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario