Cada vez que comemos en exceso, consumimos bebidas alcohólicas o comemos alimentos procesados o fritos y, en los momentos cuando nos exponemos a contaminantes ambientales o el estrés, el hígado es sobrecargado y sobre trabajado. Cuando el hígado es agotado, no puede procesar toxinas y la grasa de una manera eficiente. Hay muchos alimentos que pueden ayudar a limpiar el hígado, naturalmente, al estimular la capacidad natural para limpiar los residuos tóxicos del cuerpo.
La salud del hígado depende de una dieta equilibrada en la cual encuentres algunos alimentos especialmente buenos para el órgano, como los que mencionamos, a continuación:
La piña cuenta con una enzima llamada bromelina, que auxilia la digestión. Ella ayuda a desobstruir el hígado del acumulo de grasas y toxinas. Prepara combinaciones de zumo natural de piña con hierbabuena u otras frutas para potencializar el efecto sobre el hígado y todo tu cuerpo.
La manzana cuenta con una sustancia llamada pectina, una fibra soluble que ayuda en la reducción del colesterol y facilita la digestión de grasas en el organismo. La fibra se agarra a las células de grasa y encamina para fuera del cuerpo, impidiendo que se acumulen en el hígado.
El kion es considerado un verdadero tónico para el hígado. La raíz ayuda en la secreción de la bilis, realizada por la vesícula biliar. Siendo así, la digestión de grasas es más eficiente, evitando la sobrecarga en el hígado. Consuma jengibre crudo y rallado encima de tu plato de comida.
El Té Verde está repleto de antioxidantes de plantas conocidas como catequinas, un componente conocido en asistir las funciones del hígado. El té verde no sólo es delicioso, también es una gran manera de mejorar su dieta en general.
Consumiendo brócoli y coliflor incrementará la cantidad de glucosinolatos en su sistema, aumentando la producción de enzimas en el hígado. Estas enzimas naturales ayudan a eliminar las sustancias cancerígenas, y otras toxinas de nuestro cuerpo que reducen significativamente el riesgo de contraer cáncer.
Limones y Limas; estas frutas cítricas contienen unas cantidades muy elevadas de la vitamina C, que ayudan al cuerpo en la síntesis de la materia tóxica a una sustancia que puede ser absorbida por el agua. Bebiendo jugo de limón o de lima recién exprimido por la mañana ayuda a estimular el hígado.
RECUERDA:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario