Por Julio Blanca in Salud
Para evitar este tipo de afecciones, se sugiere evitar la ingesta excesiva de algunos alimentos que podrían llegar a generar enfermedades coronarias, según un conteo realizado por el diario peruano El Comercio.
ALCOHOL
Las calorías que se encuentran en el alcohol no tienen ningún valor nutricional, contribuyen a que aumentes de peso y elevan tu presión arterial. El efecto diurético (que provoca la eliminación de agua y electrolitos en el organismo) hace que se pierdan minerales importantes para el corazón.
CARNES PROCESADAS
Aunque su sabor es apreciado por muchos, los embutidos, carnes secas o enlatadas son altamente perjudiciales para nuestra salud coronaria (arterias), ya que son producidos utilizando grandes dosis de sodio y preservantes para su conservación.
REFRESCOS
La alta ingesta de refrescos producen la hipertensión y aumento del colesterol, además de la obesidad y el sobrepeso. Según un reciente estudio, los hombres que toman una bebida azucarada a diario tienen un 20% más de posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.
FRITURAS
El excesivo uso de aceite para cocinar permite la saturación de las arterias, razón por la que se recomienda sancochar o asar los alimentos para así reducir los niveles calóricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario