Busca con Google

ACTIVZ CONOZCA GNMX EL MAS POTENTE ACTIVADOR CELULAR

domingo, 20 de octubre de 2013

TEMAS DE MEDICINA NATURAL

TEMAS DE MEDICINA NATURAL
El apasionante mundo de la medicina natural contiene miles de temas y esta sección la dedicaremos a publicar temas que tienen la connotación de ser demostrativas del poder curativo que ella tiene.
La farmacopea química o medicina a base de químicos elaborados en laboratorios es de muy reciente creación y ya sabemos que ella conduce a resolver algunas enfermedades y a ocasionar más daños colaterales que soluciones verdaderas a nuestro cuerpo.
La humanidad tiene su principal fuente de sanación de sus enfermedades en la medicina natural o aquella proveniente de las plantas. Sólo hace menos de 500 años, el conocimiento se ha volcado a la producción de los elementos que la componen en material no-natural para simular sus efectos, por la facilidad de producción en grandes cantidades y por obedecer a principios mercantiles de primer orden a través de empresas multinacionales.
En la derecha, puede hallar diversos temas muy interesantes, sobre muchos de los productos naturales que produce Tianshi y que son comercializados por Tiens.
Esperamos que sea de su disfrute.

FILOSOFÍA DE LA SALUD
A lo largo del tiempo, todos los seres humanos buscan alcanzar la felicidad. De acuerdo a innumerables investigaciones de diferentes doctores de psicología y psiquiatría, se ha concluido que la salud es “la condición principal para obtener la felicidad”.
¿Qué se entiende por salud? La Organización Mundial de la Salud (OMS), dependencia de la ONU, ha dado la siguiente definición: “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social mas no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades” .
Todas las personas desean gozar de la salud al 100%, pero hay factores que disminuyen ese porcentaje:
Porcentaje Descripción
10 Problemas sociales (desempleo, criminalidad, conflictos políticos, guerras, etc.)
15 Problemas familiares (violencia intrafamiliar, infidelidad, adicciones, etc.)
8 Razones medicinales (efectos secundarios de medicamentos, tratamientos o cirugías mal realizados, medicamentos de poca efectividad, etc.)
7 Problemas en las condiciones ambientales y climáticas.
60 Cuidado y mantenimiento de mantenimiento de nuestro organismo (el mayor porcentaje).

El constructor del edificio de nuestra salud somos nosotros mismos, por lo que cualquier negligencia afecta la calidad de nuestro edificio y disminuye sus expectativas de vida. Para que este edificio esté bien se requieren 4 factores básicos, de los cuales ninguno debe faltar ni ser reemplazado:
• Balance nutricional
• Ejercicio adecuado
• Dormir bien
• Mente sana

BALANCE NUTRICIONAL
El alimento es la primera necesidad de la humanidad para mantener la vida. Se ha comprobado que la mayoría de las personas modernas no tienen una nutrición sana y balanceada, pues hay exceso de 3 grupos de nutrientes proteínas, grasas y azúcares; deficiencias en vitaminas, minerales y fibra.
Los jóvenes son los que consumen mayor cantidad de alimento “chatarra” y alimentos contaminantes.

EJERCICIO ADECUADO
El ejercicio juega un papel importante en nuestra salud. El sedentarismo hace perder la vitalidad del cuerpo humano. Hay tres tipos de ejercicios:
Ejercicio excesivo. Generalmente es perjudicial.
Ejercicio no útil como el trabajo doméstico.
Ejercicio adecuado para cada persona. En promedio 3 veces por semana.

DORMIR BIEN
El ser humano pasa la tercera parte de su vida durmiendo. El tiempo y la calidad de sueño afecta nuestro estado de salud. Una persona sobrevive 20 días sin comer, 7 días sin beber, pero sin dormir, solamente 5 días.
En el mundo, el 45% de los accidentes de tránsito y el 50% de los accidentes laborales son causados por la mala calidad del sueño. Se recomienda dormir 7 u 8 horas, sin interrupciones en la medida de lo posible.

MENTE SANA
En China, la medicina tradicional afirma que algunos sentimientos pueden provocar enfermedades como:
Euforia, vivir demasiado agitado: daña el corazón.
Ira: Daña el hígado.
Tristeza, melancolía: Daña el pulmón.
Preocupación: Daña el bazo.
Miedo: Daña el riñón.
Evitar estos sentimientos es importante para conservar la salud.

CONCLUSION
No importa si eres pobre o adinerado, adolescente o adulto, si no prestamos atención a nuestra salud física y mental nos arrepentiremos.
Cuando nacemos todas las personas recibimos un uno “1”, ese “1” es la vida suya. A medida que crece, recibe educación, acumula riquezas y triunfos que, actualmente, son los ceros “0” que están a la derecha de ese “1”.
Su vida puede estar representada de esta manera: $1,000,000,000. Ahora, ¿Qué pasa si pierde ese “1”? ¿Nota que su propia vida o existencia queda reducida a ceros?
Si para el adinerado es importante mantener la salud, para no perder su riqueza o aún más, su propia vida, para el pobre es urgente prevenir enfermedades porque no puede darse el lujo de enfermarse.
La familia que depende del adinerado, cuando éste enferme, cuenta con los recursos suficientes para su subsistencia. En cambio la familia que depende del pobre pasará por hambre, división y hasta destrucción cuando él enferme.

RECUERDA:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario