Busca con Google

ACTIVZ CONOZCA GNMX EL MAS POTENTE ACTIVADOR CELULAR

jueves, 22 de agosto de 2013

LA NARINGENINA DE LA TORONJA, UN AGENTE QUE REPARA LA ESTRUCTURA DEL ADN

Una buena razón para consumir el jugo de esta. Desde sus orígenes, la toronja es conocida por su
poder adelgazante, pero recientes investigaciones determinan que su componente llamada naringenia serviría para prevenir el cáncer. Así lo informó el Ing. Ángel Custodio, Jefe de Calidad e Investigación y Desarrollo de ecofresh, perteneciente a Food Pack.

El experto explicó que la Naringenina, es un útil agente para la reparación de la estructura del ADN, lo cual ayudaría a reducir la mutación en las células y con ello, evitar la formación de células cancerígenas en el organismo. Los estudios indican que dicho componente de la toronja fue especialmente favorable para combatir anomalías en la próstata, comentó.

Este componente –dijo- no solamente sería un gran aliado para evitar contraer el cáncer y otras enfermedades, sino que además, la vitamina C presente en esa fruta de origen caribeño,  ayuda a combatir resfriados, artritis o cualquier otro proceso inflamatorio.

Las grandes cantidades de vitamina C que contiene la toronja, han demostrado que tiene la capacidad de ayudar a curar padecimientos reumatoides, de osteoartritis y enfermedades del corazón, explicó Custodio.

Así mismo dijo que,  su consumo habitual es beneficioso en la prevención de enfermedades circulatorias como en el caso de la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares, el control del colesterol y los triglicéridos en la sangre.

“Basta con tomar diariamente, el equivalente a dos tazas y media de jugo o zumo de toronja o lo que es igual, una botella de 250 mililitros de toronja natural para conseguir los aportes necesarios de esta fruta en beneficio de quienes la consumen, dijo.

Dicho cítrico, representa también una extraordinaria fuente de vitaminas A,  B1, B3 y B6, además de contener minerales como potasio calcio y magnesio. La fruta, en su integridad, es una excelente fuente de fibra dietética, por eso muchos la utilizan para adelgazar, comentó.

Respecto al almacenamiento del jugo o zumo de la toronja, dijo que “este debe mantenerse refrigerado entre 2 a 8 °C  para lograr que  la vitamina C y su contenido nutricional permanezca intacto hasta en un 100 % -durante una semana- siempre y cuando se sigan tales recomendaciones”, puntualizó.

La naringenina es un componente de la Toronja (fruta muy utilizada como adelganzante) que según recientes investigaciones ayudaría a evitar la formación del cáncer.

RECUERDA:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)

“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)


No hay comentarios:

Publicar un comentario