AYUDA A LA DIGESTIÓN
No solo ayuda a estimular el tracto gastrointestinal, sino que los limones estimulan y purifican el hígado. Además ayuda a los ácidos digestivos.
MEJORA LA FUNCIÓN INMUNE
Las frutas cítricas como el limón son ricas en vitamina C y ácido ascórbico. Esta C puede ayudar a combatir resfriados y el ácido ascórbico ayuda a la absorción de hierro, que también juega un papel importante en la función inmune.
ALCALINIZA EL CUERPO
Si tu cuerpo tiene un desequilibrio crónico de pH, eres suceptible a enfermedades. El limón es extremandamenee alcalinizante y ayuda en gran medida a asegurar que tus niveles de pH estén donde deben estar, especialmente si tu dieta es rica en carnes, quesos y/o alcohol.
AYUDA A LA DESINTOXICACIÓN
El agua de limon es diurética, lo que significa que ayuda a tu cuerpo a eliminar líquidos y toxinas. El ácido cítrico puede, además, ayudar a maximinar enzimas, lo que estimula al hígado.
ES UN ENERGIZANTE
Aunque te rehúses a dejar de tomar café en la mañana, muchas personas señalan que fácilmente pueden dejar el café después de probar agua de limón por algunos días. Además, ayuda a hidratar y oxigenar la sangre, lo que te hará sentir muy bien.
MANTIENE LA PIEL BELLA
La deshidratación crónica puede dejar a la piel sin brillo, así que empieza tu día con un vaso de agua de limón. La vitamina C juega un rol importante en mantener la piel saludable y los antioxidantes pueden combatir los efectos de la edad en la piel.
NOTA: Debes utilizar agua purificada y esta debe estar tibia, no hirviendo. Utiliza siempre limones frescos, orgánicos si es posible. Exprime 1/2 limón en cada vaso y bébelo a primera hora en ayunas.
Fuente: Privada, RPP.