Busca con Google

ACTIVZ CONOZCA GNMX EL MAS POTENTE ACTIVADOR CELULAR

lunes, 18 de noviembre de 2013

LOS INCREÍBLES SECRETOS DEL JENGIBRE (KION)

Una amiga que estaba embarazada, sufría de nauseas. Ella me explicó que el doctor le recomendó el jengibre (Kion) para calmar esos malestares.
Sorprendida e intrigada, decidí investigar un poco más acerca de los beneficios del jengibre. Descubrí lo increíble que es para la salud. ¡Y que también te puede ayudar a perder peso!
La mayoría de nosotras sabemos que el jengibre se utiliza mucho en la cocina, para darle un toque picante a la carne, pollo, y pescado. También es muy común en la cocina asiática como un acompañante del sushi o cómo decoración. El jengibre usualmente se encurte en vinagre, el cual le proporciona ese sabor y olor picante. Pero el jengibre no sólo ayuda a darle sabor a la comida, también te ayuda a perder unas libras.

EL JENGIBRE Y LA PÉRDIDA DE PESO
El jengibre impulsa tu metabolismo de dos formas. Primero, hace que los tejidos de tus músculos utilicen más oxigeno, lo que quiere decir que estás aumentando la cantidad de calorías que estás quemando. Segundo, el jengibre incrementa la producción de ácido láctico, el cual ayuda a que quemes más grasa.
Lo que probablemente no sabías, es que el jengibre contiene increíbles cantidades de beneficios para la salud.
Estos son algunos beneficios para la salud que puedes obtener al agregar jengibre a tu dieta:
• Controla las nauseas y vómitos, porque tiene la habilidad de controlar los movimientos del tracto gastrointestinal.
• Ayuda a controlar la tos, el resfriado, y la congestión.
• Las personas que sufren de diabetes consumen jengibre porque se cree que los ayuda a disminuir el colesterol en la sangre.
• Alivia los síntomas del embarazo cómo las nauseas
• Se puede aplicar en las quemaduras de la piel para aliviar el dolor
• Se cree que ayuda a mejorar las heridas provenientes de insectos
• Ayuda a aliviar el dolor por la artritis
• Ayuda a aliviar los dolores en los dientes
El té de jengibre es una manera fácil de obtener la ingesta necesaria de este alimento.
Estos son los beneficios del té de jengibre:

• Alivia las nauseas
• Combate el mareo
• Ayuda al proceso digestivo
• Calma la inflamación
• Reduce el vértigo
• Controla la flatulencia
• Controla los dolores crónicos
• Ayuda a aliviar el dolor muscular y los de la artritis reumatoide
• Minimiza los síntomas del resfriado, alergias, y otras condiciones respiratorias
• Jengibre para calmar malestares.
Por favor comparte este artículo con tus amigas y familiares.
¡Juntas podemos hacer de este mundo, un mundo más saludable y feliz!
Noviembre 3rd, 2013 por Ingrid Macher
RECUERDE:
“En la vida, la salud no lo es todo pero, sin ella, todo lo demás es nada”. (Schopenhauer)

martes, 12 de noviembre de 2013

LA PAPAYA: RICA EN VITAMINAS E IDEAL PARA QUIENES DESEEN MANTENER SU PESO

El agua (90,8%) es uno de los principales elementos contenidos en la papaya, le sigue los azúcares simples que aunque están presentes en pequeñas cantidades, pueden aportar un alto grado de dulzor sobre todo en el fruto maduro. Esto resulta una gran ventaja porque le permite ser un fruto dulce bajo en calorías y que contribuye con la hidratación del día. Cien gramos de papaya nos aporta tan sólo 26,5 calorías.

En cuanto a su aporte nutricional es pobre en proteínas y grasa, pero es muy buena fuente de vitamina C, contiene cantidades superiores a la naranja (47,7 miligramos de la papaya frente a 43,9 de la naranja). Es también muy buena fuente de vitamina A (55 microgramos), ambas vitaminas favorecen el sistema inmunológico y piel además de tener capacidad antioxidante.

En cuanto a los minerales, destacan el potasio y el calcio lo que hace de este fruto muy adecuado para deportistas y personas que quieran cuidar su peso, aunque tal vez restringido en pacientes con diálisis. La papaya es adecuada para personas que demandan poco trabajo masticatorio como el adulto mayor, en parálisis y niños pequeños.

Las personas con irritación en la mucosa y que temen a los cítricos, pueden optar por la papaya ya que podría tener un efecto neutralizador del ácido del estómago, tiene además propiedad laxante y facilita la digestión de proteínas gracias a la enzima papaína presente en la pulpa y cáscara.

La  mejor forma de consumirla es fresca picada, sin embargo es frecuente su consumo en jugo o combinada con otras frutas. Su fácil digestión permite su  consumo en cualquier tiempo de comida, desayuno, merienda, almuerzo o cena.

Por: licenciada Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora de Salud en RPP

RECUERDA:

“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)

lunes, 11 de noviembre de 2013

ALGUNOS ALIMENTOS QUE PROTEGEN TU HÍGADO

El hígado es uno de los órganos más complejos de nuestro cuerpo y merece mucha atención. Entre las innumerables funciones que cumple el hígado, podemos citar una de las más conocidas e importantes: filtra todo lo que es toxico de nuestro organismo.
Cada vez que comemos en exceso, consumimos bebidas alcohólicas  o comemos alimentos procesados o fritos y, en los momentos cuando nos exponemos a contaminantes ambientales o el estrés, el hígado es sobrecargado y sobre trabajado. Cuando el hígado es agotado, no puede procesar toxinas y la grasa de una manera eficiente. Hay muchos alimentos que pueden ayudar a limpiar el hígado, naturalmente, al estimular la capacidad natural para limpiar los residuos tóxicos del cuerpo.
La salud del hígado depende de una dieta equilibrada en la cual encuentres algunos alimentos especialmente buenos para el órgano, como los que mencionamos, a continuación:
La piña cuenta con una enzima llamada bromelina, que auxilia la digestión. Ella ayuda a desobstruir el hígado del acumulo de grasas y toxinas. Prepara combinaciones de zumo natural de piña con hierbabuena u otras frutas para potencializar el efecto sobre el hígado y todo tu cuerpo.
La manzana cuenta con una sustancia llamada pectina, una fibra soluble que ayuda en la reducción del colesterol y facilita la digestión de grasas en el organismo. La fibra se agarra a las células de grasa y encamina para fuera del cuerpo, impidiendo que se acumulen en el hígado.
El kion es considerado un verdadero tónico para el hígado. La raíz ayuda en la secreción de la bilis, realizada por la vesícula biliar. Siendo así, la digestión de grasas es más eficiente, evitando la sobrecarga en el hígado. Consuma jengibre crudo y rallado encima de tu plato de comida.
El Té Verde está repleto de antioxidantes de plantas conocidas como catequinas, un componente conocido en asistir las funciones del hígado. El té verde no sólo es delicioso, también es una gran manera de mejorar su dieta en general.
Consumiendo brócoli y coliflor incrementará la cantidad de glucosinolatos en su sistema, aumentando la producción de enzimas en el hígado. Estas enzimas naturales ayudan a eliminar las sustancias cancerígenas, y otras toxinas de nuestro cuerpo que reducen significativamente el riesgo de contraer cáncer.
Limones y Limas; estas frutas cítricas contienen unas cantidades muy elevadas de la vitamina C, que ayudan al cuerpo en la síntesis de la materia tóxica a una sustancia que puede ser absorbida por el agua. Bebiendo jugo de limón o de lima recién exprimido por la mañana ayuda a estimular el hígado.

RECUERDA:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)