Busca con Google

ACTIVZ CONOZCA GNMX EL MAS POTENTE ACTIVADOR CELULAR

sábado, 31 de agosto de 2013

LAS 4 ENFERMEDADES QUE EL BRÓCOLI PUEDE COMBATIR

LAS 4 ENFERMEDADES QUE EL BRÓCOLI PUEDE COMBATIR

Consumir esta verdura en abundancia puede ayudar a combatir desde el cáncer hasta la artrosis, según han confirmado múltiples estudios.
Algunos lo detestan, otros lo adoran. Sea cual sea tu posición respecto al brócoli, no podrás negar que es tan poderoso como saludable. Conoce qué enfermedades es capaz de prevenir y descubre por qué incluirlo en la dieta es más que un acierto.

1. CONTRA LA ARTROSIS
Ingerir este vegetal en abundancia podría combatir esta enfermedad degenerativa, acaba de concluir un estudio realizado por la Universidad de East Anglia, en Inglaterra. Tras hacer experimentos en ratas, los investigadores encontraron que el brócoli contiene un compuesto capaz de bloquear una enzima destructiva considerada clave en el desarrolo de la artrosis. Como se sabe, este mal se caracteriza por producir dolor y deformaciones en las articulaciones producto del desgaste del cartílago. Los científicos creen que consumir esta verdura puede también prevenir el padecimiento.

2. PARA PREVENIR LA LEUCEMIA
Un compuesto denominado sulfurafano, presente en el brócoli y la col, puede matar las células de la leucemia linfoblástica aguda, según comprobaron científicos del Instituto de Medicia Baylor tras hacer múltiples pruebas de laboratorio. Cabe mencionar que para la investigación se utilizó un concentrado del mencionado compuesto.

3. ANTIGRIPAL NATURAL
Gracias a sus propiedades antivirales y bactericidas, el brócoli es un comprobado antigripal natural y además ayuda a potenciar las defensas del organismo, asegura el Instituto Tecnológico Agroalimentario AINIA”, una reconocida institución española.

4. REMEDIO CONTRA LA GASTRITIS
Comer germinaciones de brócoli (también conocido como brócoli bebe) con frecuencia puede* protegerte contra las bacterias* que producen la gastritis y las úlceras e incluso reduciría el riesgo de sufrir cáncer de colon, según un estudio publicado por la Escuela de Medicina Johns Hopkins, en Estados Unidos.

RECUERDA:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)

jueves, 22 de agosto de 2013

LA NARINGENINA DE LA TORONJA, UN AGENTE QUE REPARA LA ESTRUCTURA DEL ADN

Una buena razón para consumir el jugo de esta. Desde sus orígenes, la toronja es conocida por su
poder adelgazante, pero recientes investigaciones determinan que su componente llamada naringenia serviría para prevenir el cáncer. Así lo informó el Ing. Ángel Custodio, Jefe de Calidad e Investigación y Desarrollo de ecofresh, perteneciente a Food Pack.

El experto explicó que la Naringenina, es un útil agente para la reparación de la estructura del ADN, lo cual ayudaría a reducir la mutación en las células y con ello, evitar la formación de células cancerígenas en el organismo. Los estudios indican que dicho componente de la toronja fue especialmente favorable para combatir anomalías en la próstata, comentó.

Este componente –dijo- no solamente sería un gran aliado para evitar contraer el cáncer y otras enfermedades, sino que además, la vitamina C presente en esa fruta de origen caribeño,  ayuda a combatir resfriados, artritis o cualquier otro proceso inflamatorio.

Las grandes cantidades de vitamina C que contiene la toronja, han demostrado que tiene la capacidad de ayudar a curar padecimientos reumatoides, de osteoartritis y enfermedades del corazón, explicó Custodio.

Así mismo dijo que,  su consumo habitual es beneficioso en la prevención de enfermedades circulatorias como en el caso de la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares, el control del colesterol y los triglicéridos en la sangre.

“Basta con tomar diariamente, el equivalente a dos tazas y media de jugo o zumo de toronja o lo que es igual, una botella de 250 mililitros de toronja natural para conseguir los aportes necesarios de esta fruta en beneficio de quienes la consumen, dijo.

Dicho cítrico, representa también una extraordinaria fuente de vitaminas A,  B1, B3 y B6, además de contener minerales como potasio calcio y magnesio. La fruta, en su integridad, es una excelente fuente de fibra dietética, por eso muchos la utilizan para adelgazar, comentó.

Respecto al almacenamiento del jugo o zumo de la toronja, dijo que “este debe mantenerse refrigerado entre 2 a 8 °C  para lograr que  la vitamina C y su contenido nutricional permanezca intacto hasta en un 100 % -durante una semana- siempre y cuando se sigan tales recomendaciones”, puntualizó.

La naringenina es un componente de la Toronja (fruta muy utilizada como adelganzante) que según recientes investigaciones ayudaría a evitar la formación del cáncer.

RECUERDA:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)

“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)


miércoles, 21 de agosto de 2013

UN CUERPO ALCALINO ES SINÓNIMO DE UN CUERPO SANO: CUATRO CLAVES PARA COMBATIR LA ACIDEZ


Una clave de nuestra salud está en el pH de la sangre: de 0 a 14, el idóneo es 7,4. Ante el exceso de acidez, la sangre roba nutrientes del resto de órganos. Eso causa cansancio, dolor de cabeza, problemas digestivos, desmineralización… Repasamos los alimentos ácidos (a evitar) y alcalinos (a procurar).
Buscamos tener un cuerpo sano, que es tanto como buscar un cuerpo alcalino. Porque una clave de nuestra salud está en el pH de la sangre, el índice que mide su acidez o alcalinidad en una escala del 0  al 14.
Un cuerpo alcalino está protegido frente a enfermedades. El nivel idóneo es el 7,4. Pero la contaminación ambiental, los malos hábitos alimenticios o el estrés acidifican el cuerpo y alteran este ph. Y la sangre reacciona: roba los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro. Pero eso tiene consecuencias: cansancio, dolores de cabeza, problemas digestivos, dismineralización de las uñas y el cabello, etc.
Enrique González, director técnico de Bioenergía Humana y nutricionista terapéutico, afirma que“la sangre es el director”. Las oscilaciones del pH de la sangre son casi nulas (+/- 0,04), y por tanto no se suele medir: “Lo que solemos medir son otros líquidos del cuerpo como la saliva y la orina. Si están ácidos es que están cediendo a la sangre, y si están alcalinos no”.
Hay que trabajar para que el cuerpo esté alcalino y no ácido.
Si mantenemos nuestro cuerpo en su estado natural, es decir, ligeramente alcalino (con el pH de la sangre por encima de 7), estará protegido frente a enfermedades.
El nutricionista lo explica: “No va a tener que ceder ningún tipo de sustancia y va a propiciar un clima poco favorable para virus y bacterias”.
En cambio, un cuerpo ácido es un cuerpo enfermo o propenso a la enfermedad porque la sangre, las células y los órganos vitales viven en un entorno hostil y están en peligro. “Tenemos que trabajar para que nuestro cuerpo esté alcalino y no ácido”, explica Enrique González.

CUATRO CLAVES PARA TENER UN CUERPO “ALCALINO”
Claves para combatir la acidez son:
• La alimentación,
• El ejercicio físico,
• La “ducha interior” y el
• Equilibrio emocional.

NUTRICIÓN
Lo ideal es compensar con más alimentos alcalinizantes –ricos en potasio, magnesio y/o calcio– para que el cuerpo no tenga que sufrir robando minerales para alcalinizar la sangre. De este modo lograremos equilibrar la cifra del ph. La recomendación del experto es consumir menos alimentos acidificantes y más alimentos alcalinizantes.
• Alimentos ácidos: café, alcohol, bebidas gaseosas, frituras, azúcar refinado, harina blanca, zumo de frutas envasado, chocolate, mermelada, leche, arroz, carne roja y frutas en general.
• Alimentos alcalinos: patata, lechuga, pepino, coles de Bruselas, espinacas, algas, limón, bayas de Goji, aguacate, ajo, té verde, jengibre y almendras crudas.

EJERCICIO FÍSICO
Un cuerpo sedentario realiza sus funciones con mucha más lentitud. Se aconseja hacer deporte adaptado a la edad y el nivel de preparación de cada uno para “mantener el cuerpo vivo”. Así se activa el metabolismo, se eliminan toxinas y el organismo funciona bien.

“DUCHA INTERIOR”
Depurar los residuos de nuestro cuerpo es imprescindible. “Los tóxicos también nos acidifican, sobre todo si el organismo no limpia o no drena bien”, afirma el nutricionista. Por eso propone recurrir a algunas plantas que ayuden en la labor de limpieza. Hidratarse también es muy importante.

EQUILIBRIO EMOCIONAL
Según la Organización Mundial de la Salud, la salud implica bienestar físico y psíquico, así como bienestar ambiental y social. El estrés emocional provoca que ciertas hormonas nos tensionen y dejen residuos en el organismo.

RECUERDA:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)

lunes, 12 de agosto de 2013

LIMÓN CONGELADO

LIMÓN CONGELADO


Un joven en la Universidad de Kirche tiene un tumor en el pulmón y su hermana, que es enfermera, le envió un e-mail acerca del limón.
Empezó a beber limonada desde hace algún tiempo, y sus tumores eran más pequeños. Su oncólogo le dijo que continuara.
Creo que este sorprendente descubrimiento es muy útil para nuestra salud.
Todo lo que necesitamos es:
un limón congelado.

Muchos profesionales de la hostelería, ya utilizan el limón entero, nada se descarta, las cáscaras de limón hasta el momento se han desechado y contiene de cinco a diez veces más vitaminas que el mismo jugo.
¿Cómo podemos utilizar el limón entero sin perder nada?
Simple, lava bien el limón y colócalo en el congelador.
Cuando se congela, utilice el rallador y rallarlo entero (con la cáscara), y espolvorear sobre los alimentos esta ralladura.
Rocíe sus bebidas, helados, sopas, cereales, pasta, salsas, arroz, sushi, pescados, whisky ... la lista es interminable.
Esta es la llave mágica para hacer su comida más sabrosa y saludable. Ud vivirá más tiempo.
Este es el secreto de limón, que ahora acaba de ser revelado, el cáncer difícilmente se desarrolla en un ambiente alcalino.
Usted puede ayudar a un amigo para hacerle saber que el jugo de limón es ventajoso en el tratamiento del cáncer.
COMPARTA ESTA INFORMACIÓN, PUEDE SALVAR VIDAS.
También se considera un espectro de infecciones antimicrobianas Bacterianas y hongos. Es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, Regula la presión arterial cuando es demasiado alto, es un antidepresivo, combate el estrés y los trastornos nerviosos.
COMPARTA ESTA INFORMACIÓN.

RECUERDA:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)