Busca con Google

ACTIVZ CONOZCA GNMX EL MAS POTENTE ACTIVADOR CELULAR

martes, 18 de junio de 2013

EL EXTRACTO DE GRANADA BUENO PARA LA PRÓSTATA.

El extracto de granada demuestra efectos antitumorales prometedores en el cáncer de próstata.

Según un estudio en fase II en hombres con elevado índice específico de próstata tras terapia primaria presentado en el “Symposium de cánceres genitourinarios” celebrado en (EE UU)

El extracto de granada demuestra efectos antitumorales prometedores en el cáncer de próstata, con aumento de PSA (antígeno prostático específico) tras terapia local

El estudio presentado en “The Genitourinary Cancers Symposium” (1) y publicado en la Web de ASCO (American Society of Clinical Oncology) que se acaba de celebrar en Orlando, Florida, adjudica efectos antitumorales al extracto de granada.

El estudio multicéntrico se realizó entre 104 varones, con una media de edad de 74,5 años, a los que se les administró entre 1 (una cápsula de extracto) y 3 gr. (tres cápsulas) de extracto de granada diarios y fue diseñado para valorar el aumento de a 6 (el 92 %), 12 (el 70 %) y 18 meses (el 36 %), respectivamente. Los niveles de PSA se obtuvieron cada 3 meses. No se registraron cambios significativos en los niveles de testosterona ni se refirieron efectos secundarios.

El aumento de los niveles de PSA es un signo de que el cáncer de próstata puede estar empeorando. Tomar una cápsula de extracto de granada al día puede ayudar a retardar la progresión del cáncer de próstata, según sugiere la investigación preliminar.

“Este estudio es el último en demostrar los efectos prometedores antitumorales de la granada” aseguró Michael Carducci, Profesor de Oncología y Urología del Instituto Medico Johns Hopkings.

Al inicio del estudio, los niveles de PSA se duplicaban cada doce meses. Tras seis meses de ingesta diaria de extracto de granada, el nivel de PSA se duplico a los 19 meses.

“Los resultados fueron similares, independientemente de si los hombres tomaron una cápsula o tres”, informo el profesor Carducci. Sin embargo, un pequeño porcentaje de los hombres a los que se les administraron tres cápsulas diarias refirieron diarrea leve.

El Doctor Nicolas J, Vogelzang Presidente y Director Médico del Comité de Desarrollo Terapéutico de Oncología en Las Vegas Catalogo los datos de la investigación de muy positivos. “El cambio en el tiempo de duplicación del PSA ha sido espectacular. Es un buen resultado y básicamente confirma las conclusiones de otros estudios ya realizadas con zumo de granada”, y recomendó el consumo regular de extracto de granada y zumo de granada a aquellos hombres que registren niveles de PSA elevados.

Por otro lado investigadores españoles de la Universidad Miguel Hernández en Orihuela (Alicante) (3) certificaron hace unos meses la alta capacidad antioxidante del extracto de granada corroborando otros estudios realizados en diferentes Universidades del Mundo.

domingo, 9 de junio de 2013

OBSESIÓN POR ALIMENTACIÓN SANA PUEDE SER MORTAL, ADVIERTEN

Las personas que llevan al extremo la alimentación sana, que controlan exhaustivamente lo que comen y se
obsesionan con “comer sano”, podrían estar sufriendo de ortorexia nerviosa, trastorno de la conducta que afecta a la salud al punto que podría ser mortal, advirtieron especialistas.

María Menacho, psicóloga del Hospital Sisol de Surquillo, explicó que la ortorexia nerviosa es un problema de salud patológico que empieza como una preocupación por comer saludable, pero que a medida que avanza el proceso, la persona se fija en la calidad y la pureza de lo que va a comer, volviéndose cada vez más obsesivo sobre qué y cuánto comer.

Señaló que entre las consecuencias físicas de la ortorexia nerviosa están la desnutrición, la anemia y la osteoporosis; pero existen también secuelas psicológicas, ya que en niveles avanzados las personas pueden llegar a desarrollar un trastorno obsesivo compulsivo relacionado con la comida, alteraciones del comportamiento por carencia de la vitamina B12, depresión y ansiedad.

Refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la ortorexia afecta al 28% de la población de los países occidentales, principalmente adolescentes y mujeres, y su prevalencia podría ir en aumento.

Menacho señala que la influencia de los medios de comunicación en temas relacionados a dietas y métodos de adelgazamiento, contribuye a la aparición de trastornos de la conducta alimenticia como la anorexia, la bulimia y la ortorexia, que se inician con una equivocada búsqueda de la perfección física y la salud.

“Las personas con rasgos obsesivos, estrictos y exigentes consigo mismos, están más predispuestas a desarrollarlas”, anotó.

Precisó que en estas personas, la obsesión por alimentarse de forma sana las lleva a preocuparse en demasía por los alimentos, planificando y preparando sus comidas durante horas y con reglas tan estrictas que si las rompen se sienten culpables.

Además, se enorgullecen de su percepción y menosprecian a quienes no siguen sus mismas reglas dietéticas, lo que provoca su aislamiento, añadió.

Tratamiento
La psicóloga del Sisol afirmó que el tratamiento debe ser multidisciplinario, con la intervención de endocrinólogos, nutricionistas, psiquiatras y psicólogos, quienes deberán eliminar las conductas que el paciente ha ido adoptando durante un largo periodo de tiempo.

miércoles, 5 de junio de 2013

BENEFICIOS DEL REPOLLO O COL

Este vegetal es rico en vitaminas y sales minerales como: fósforo, calcio, potasio y hierro.
La mejor manera de consumirlo es en su estado crudo, sazonado con limón.
Retarda el envejecimiento, purifica el organismo, regulariza el hígado e intestinos y alivia los dolores reumáticos.
Es antianémico, antiescorbútico y hace descender el nivel de azúcar en sangre de los diabéticos.
Es bueno para los casos de úlceras de estómago.
La col roja se digiere mejor que la blanca.
Adicionalmente, el caldo de col (o sancochado por ejemplo), beneficia al hígado y los riñones y es recomendable en casos de reumatismo y artritis en general.

La ignorancia, justifica...
el saber, condena........
"Que el alimento sea tu medicina y,
que tu medicina sea el alimento...".
HIPOCRATES